web analytics

Securiza! El juego de mesa de ciberseguridad, creado por Securízame.

Siempre a la vanguardia e innovando con calidad y excelencia en la formación de nuestros alumnos, en Securízame no queríamos esperar al 2020 para anunciaros las novedades que tenemos preparadas para el próximo año.

Desde el principio, nos hemos preocupado por concienciar y aportar conocimiento sobre ciberseguridad, y se nos ha ocurrido una manera más entretenida en la que pueda estar al alcance de todos, permitiendo además disfrutar como enanos, en la comodidad del hogar con toda la familia, al mismo tiempo que se aprende.

En forma de juego de mesa, llega «Securiza!», probablemente nuestro proyecto más ambicioso de los últimos años, y con el que podréis demostrar vuestros conocimientos y vuestras capacidades como verdaderos profesionales en varias áreas del sector de la ciberseguridad.

 

¿Qué es «Securiza!»?

Un juego de mesa multijugador, que combina el hacking ético con el análisis forense de una forma nunca antes vista. La combinación perfecta entre Blue Team y Red Team.

Es un juego apto para toda la familia (ya que comprende una edad desde los 3 años, hasta los 0x99), e incluso le resultará muy interesante a todo el mundo, tenga o no conocimientos avanzados de ciberseguridad. ¡No necesitas experiencia previa! El propio juego te irá enseñando poco a poco, ya que cuenta con varios niveles de dificultad para que puedan divertirse tanto los usuarios más legos como los expertos.

¿Cómo nació «Securiza!»?

En uno de sus últimos viajes, Lorenzo Martínez, nuestro CEO, se encontró con un juego de mesa llamado «Hacker» y ahí surgió la idea: ¿Por qué no desarrollar un juego de mesa que te enseñe sobre ciberseguridad al mismo tiempo que te diviertes?

¿Cómo funciona?

 

Cada jugador tendrá un personaje a escoger. Podréis ser el mismísimo Lorenzo Martínez, o tal vez Bobby, el miembro con más olfato del equipo. El objetivo principal del juego es realizar el recorrido del tablero, creado por expertos analistas de gran experiencia, y en el que os enfrentaréis a diversas situaciones y retos de ciberseguridad.

Las cartas «Consejo» os serán de gran importancia para enfrentar a nuestras cartas»Reto», que están ideadas para poner a prueba todo lo que sabéis de seguridad informática y mucho más.

Es posible que en un futuro desarrollemos un curso presencial para explicar más a fondo la funcionalidad del juego, al igual que  entrenamientos 100% prácticos que os puedan servir para hacer torneos del juego y validar ante las empresas quién es el mejor profesional.

 

 

 

¿Qué incluye el juego de mesa?

 

El juego incluye el tablero con múltiples casillas, que son intercambiables para hacer más dinámico el juego cada vez que realicéis una partida, según el nivel de dificultad que queráis. Además, tenéis billetes de nuestra criptomoneda «Securizacoin«, para que podáis apostar con pasta real.

El pack incluye 8 figuritas de los personajes para poder jugar, dos dados, 50 tarjetas reto y 50 tarjetas de consejo, y un descuento especial para comprar los libros de Alan J White, «Blue Team Field Manual» y «Red Team Field Manual».

¡Además hemos sacado una versión especial con dados en código binario! Para hacer aún más divertida y completa la experiencia de juego.

 

 

 

 

¡No os perdáis esta gran oportunidad! Si queréis que vuestros hijos, sobrinos o nietos se conviertan en hackers éticos, este puede ser un gran comienzo para catapultar sus carreras profesionales. En vez de echar la clásica partida de mus en la cena de Año Nuevo, podéis jugar a Securiza! con toda la familia (que seguro será de más utilidad).

Podéis pedir vuestro juego en preventa AQUÍ

Y por ser hoy el día que es, los 10 primeros pedidos tienen un 50% de descuento!

¡No lo dudéis! Seréis de los primeros en tener la oportunidad de jugar y aprender con Securízame.