web analytics

Nuevo curso online ++: Introducción a los despliegues de infraestructuras seguras en AWS

Siguiendo con la línea de incorporaciones a nuestro catálogo de cursos online ++, hoy nos complace añadir una nueva formación que no dejará a nadie indiferente: Introducción a los despliegues de infraestructuras seguras en AWS.

Se trata de un curso con información actualizada a julio de 2020, que os ayudará si estáis pensando introduciros en el mundo de los servicios cloud, o proponer soluciones corporativas seguras que sean desplegadas en la nube.

A lo largo del curso, encontraréis varias adaptaciones de conceptos clásicos a conceptos cloud, para poder entender como trabajar con la terminología y realizar los despliegues de infraestructuras de manera correcta y segura, todo esto a partir de una presentación técnica de conceptos y realizar ejercicios prácticos guiados.

En la actualidad, la preferencia de las grandes compañías y también de empresas PYME a la hora de integración de servicios pasa por despliegues en la nube. La finalidad de este curso es presentar al alumno este tipo de ecosistema de servicios, que entienda las diferencias con respecto al modelo clásico de despliegue en infraestructura propia, y ayudarle a tomar decisiones a la hora de ejecutar proyectos, o realizar consultorías de seguridad.

Para ello, se verán los fundamentos cloud en general, para ir aterrizando en un proveedor en concreto, AWS, sobre el que terminaremos presentando servicios, desplegando infraestructura, y siguiendo las recomendaciones de la industria en lo que a parámetros de seguridad y buenas prácticas se refiere.

El alumno será guiado por toda la parte técnica para entender los fundamentos y características de lo que se conoce como nube, crearemos una cuenta en uno de ellos, y comenzaremos a presentar servicios que provee AWS para llevar a cabo un despliegue y acceso de forma segura, analizando las ventajas e inconvenientes, en cada situación. Además, se realizarán video-ejercicios explicando detalladamente el entorno que se pretende construir.

Al finalizar el curso, el alumno está capacitado para poder hacer uso de servicios básicos en AWS siguiendo las buenas prácticas de seguridad, y habrá adaptado los conocimientos de infraestructura On-Premise a Cloud. Todo esto servirá para poder ejecutar proyectos basados en Cloud, auditarlos, o presentar  nuevas iniciativas en este tipo de nuevos entornos.

El curso, con 20 horas de duración, es impartido por nuestro compañero del equipo de Securízame  Javier Horcajada Sánchez, que además de consultor de ciberseguridad también realiza labores de Arquitecto de Seguridad. Siempre interesado por los servicios Cloud desde su aparición, ha desarrollado y auditado diversos proyectos, generalmente en AWS.

¿Por qué es un Curso Online++?

Como todos los cursos de nuestra categoría online ++, este curso tiene todas las ventajas incluidas en este tipo de formación, que podéis consultar AQUÍ con más detalle.

Todos los videos, documentos y recursos generados por el profesor están actualizados hasta esta fecha (en este caso, el material del curso se terminó en Julio 2020), con la información, metodologías y técnicas más recientes.

De igual forma, nuestros cursos online++, incluyen un mayor número de ejercicios prácticos, que son auto-evaluables por el alumno, ya que se propone un enunciado para cada ejercicio, que el alumno implementa, y una vez terminado, puede verificar el procedimiento detallado de resolución en el solucionario que se adjunta a cada uno.

El profesor dará soporte al alumno que realice este tipo de formación habitualmente mediante correo electrónico. Sin embargo, llegado el caso se podrá consensuar una llamada para tener soporte personalizado vía telefónica, para la resolución de dudas directamente con el profesor.

En este tipo de formación, el profesor dará una hora de tutoría al mes, en tiempo real, para poder hacer de estos cursos una experiencia más completa; la sesión tendrá una hora de duración, en la que los alumnos podrán pedir al profesor que lleve a cabo demostraciones que no hayan quedado claras o sobre las que tengan alguna duda. Cada alumno podrá acceder a una única sesión grupal de tutoría en todo el curso. Recomendamos que dicho acceso se lleve a cabo una vez haya terminado el curso.

Además, al finalizar un curso categorizado como Online++, el alumno tendrá acceso a un ejercicio más completo , que también será de voluntaria realización; En caso de que el alumno lo lleve a cabo y envíe al profesor un documento con su resolución, para corroborar si el procedimiento seguido es el correcto, será invitado a una nueva sesión grupal online y en tiempo real. En esta, el profesor mostrará una posible solución del ejercicio y dará retroalimentación de la misma, dando opción a que los alumnos entiendan los fallos/problemas que tuvieron o conozcan otros métodos para realizarlo. Estas sesiones se llevarán a cabo mensualmente, por lo que una vez al mes habrá una videoconferencia con todos los alumnos que hayan realizado la formación en el periodo de tiempo correspondiente y hayan enviado resuelto el ejercicio al profesor.

Tantos los ejercicios auto-evaluables como el ejercicio final, han sido diseñados y realizados simulando casos reales que hemos tenido en Securízame, todo esto con el propósito de que sean aplicables a retos y situaciones que los alumnos pueden encontrar a lo largo de su vida profesional.

Este curso puede realizarse en modalidad online, pero por el momento, únicamente está disponible para las personas residentes en España ¡Y lo puedes realizar en el horario que mejor se adapte a ti!

  • Introducción y fundamentos del curso.
  • Los nuevos entornos corporativos.
  • Primer acceso a la nube de AWS.
  • Gestión de acceso. IAM.
  • Descripción del entorno de red.
  • Extensión a la nube.
    • Túnel IPSec.
    • VPN para clientes roadwarriors.
    • Otras formas de VPN.
  • Interconexión dentro de la nube. Peering.
  • Despliegue de computación.
  • Trabajando con servicios de almacenamiento.
  • Logs en la nube
  • Gestión de secretos.
  • Despliegue de escritorios.
  • Backup y gestión de sistemas.
  • Creación de zonas de backend desde jumpbox.
  • Habilitar NAT en la VPC
  • Creación de redes públicas.
  • Creación de una red de gestión.
  • Uso de AWS para despliegues personalizados. PFSense y DMZ.

Coste curso: 200 €

¡Animaos! ¡Os resultará de gran utilidad!