
06 Jun Reborn: premio ‘Dennis Ritchie’ al mejor proyecto privado
Ayer se celebró un evento especial para conmemorar la VII edición del Día de la Ingeniería Informática en La Rioja, organizado por los Colegios Profesionales de Ingeniería Informática e Ingeniería Técnica Informática de La Rioja, y además de ser invitados al evento para celebrar este día, hemos tenido el honor de recibir el premio ‘Dennis Ritchie’ al mejor proyecto privado por Reborn, nuestro sistema de copias de seguridad a prueba de ransomware.
Desde Securízame, queremos agradecer profundamente a la organización por este reconocimiento. Para nosotros es un orgullo que nuestro esfuerzo, compromiso y apuesta por la innovación en ciberseguridad, basada en nuestra experiencia de años tratando incidentes causados por ransomware, sean valorados por profesionales del sector. Este tipo de iniciativas no solo visibilizan el trabajo que se realiza en el ámbito de la ingeniería informática, sino que también impulsan a las empresas a seguir desarrollando soluciones útiles y eficaces para un mundo digital cada vez más exigente y demandante.
Reborn nace de la necesidad urgente que tienen las empresas de disponer de una solución de copias de seguridad robusta, eficaz y resistente al ransomware y otros desastres que comprometan la información, situación que hemos observado en múltiples clientes y organizaciones. Reborn no es un simple sistema de backup, sino que es una solución completa que permite a las empresas proteger su información crítica mediante una combinación estratégica de copias de seguridad inmutables, tanto locales como remotas, brindando una capacidad de recuperación con una velocidad inmejorable y con una fiabilidad a toda prueba. Diseñado para que incluso si una infraestructura es comprometida, siempre exista una vía segura de recuperación de datos, Reborn permite que los datos renazcan, como su nombre indica.
Este premio es un reconocimiento no solo al proyecto, sino también al equipo humano que lo ha hecho posible. Desde el desarrollo de la idea, hasta el montaje del sistema, y el posterior soporte técnico diario que se realiza, cada persona de nuestro equipo implicado en Reborn ha contribuido con su conocimiento y pasión por garantizar a cada organización la existencia de un backup sin cifrar por los ciberlincuentes.
¡Gracias a quienes confían en nosotros cada día y a quienes han hecho posible este premio! Seguiremos trabajando con la misma ilusión y compromiso para ofrecer soluciones que protejan lo más valioso: la integridad de nuestros datos.