web analytics

Nuevo pack de DFIR: Cursos, dos entrenamientos prácticos presenciales y examen IRCP

Ya se han cubierto todas las plazas del curso presencial de DFIR y Análisis Forense en Windows que se llevará a cabo los próximos 16, 17 y 18 de Febrero de 2018 en las instalaciones de nuestra academia en Madrid, y por consiguiente, el pack de formación DFIR que os ofrecíamos y por el cual muchos optasteis, aprovechando un buen descuento en el coste total al hacer todos los cursos del Plan de formación de DFIR 2018, ya no está vigente.

Sin embargo, como en Securízame nos gusta escuchar vuestras sugerencias y así poder cubrir todas las necesidades profesionales que se os presentan, y muchos de vosotros, tras asistir a la primera convocatoria de nuestra certificación oficial de Securízame en Respuesta ante Incidentes, nos habéis comentado que agradeceríais la existencia de entrenamientos prácticos en entornos de laboratorio, para poder probar y mejorar vuestros skills en Respuesta ante IncidentesAnálisis Forense Digital.

Por todo esto, hemos abierto un segundo entrenamiento 100% práctico de respuesta ante incidentes y análisis forense para el 25, 26 y 27 de Mayo, con un entorno totalmente nuevo y diferente al planteado y desarrollado en el entrenamiento práctico 1, con incidentes de seguridad distintos.

Y para seguir ofreciendoos un paquete que os permita poder hacer todos los cursos de DFIR restantes y los entrenamientos para volveros en unos profesionales de Blue Team, ahorrando algo de dinero, hemos abierto un nuevo pack donde el Entrenamiento Práctico 2 pasa a reemplazar al Curso de DFIR Windows (ambos tienen el mismo precio), quedando entonces incluido en el nuevo pack:

  • Curso presencial de DFIR y Análisis Forense en Linux (23 y 24 de Marzo)
  • Curso presencial de DFIRy Análisis Forense en Dispositivos Móviles (IOS/Android) (13 y 14 de Abril)
  • Entrenamiento Práctico de DFIR y Análisis Forense 1 (11, 12 y 13 de Mayo)
  • Entrenamiento Práctico de DFIR y Análisis Forense 2 (25, 26 y 27 de Mayo)
  • Certificación IRCP (9 / 10 de Junio)

 

¡Hora de poner en práctica todo lo que sabes sobre Respuesta ante Incidentes y Análisis Forense, y aprender muchas más cosas para complementar tu formación profesional!

ENTRENAMIENTO PRÁCTICO DFIR Y ANÁLISIS FORENSE

En este entrenamiento podrás desarrollar tus conocimientos sobre respuesta ante incidentes y periciales informáticas forenses de manera 100% práctica, sobre un entorno de laboratorio que ha sido víctima de diferentes ciberataques, y sobre el que podrás indagar a tu antojo, aunque de forma tutelada, y demostrar actividad, tanto probatoria como maliciosa, sobre varias de sus máquinas. ¡El pan de cada día para un perito informático! 

El objetivo de este entrenamiento es que el alumno sea capaz de aplicar en forma práctica procedimientos de Digital Forensics Incident Response (DFIR) para poder identificar, detectar y analizar el alcance y origen de una (o varias) intrusiones y así poder conocer nuevos métodos y resoluciones que le serán de gran ayuda en su vida profesional y que lo harán ir más allá de lo que ya conoce.

Viernes 11 de Mayo de 2018 en el horario de 16:00 – 21:30
Sábado 12 de Mayo de 2018 en el horario de 9:00 – 14:30 y de 15:30 – 21:00
Domingo 13 de Mayo de 2018 en el horario de 9:00 – 14:30 

Tiempo REAL del entrenamiento: 20 horas

Coste entrenamiento: 400 €

ENTRENAMIENTO PRÁCTICO DFIR Y ANÁLISIS FORENSE NIVEL 2

Muchos de vosotros nos habéis pedido poder practicar situaciones de respuesta ante incidentes en entornos reales, para conseguir enfrentaros a grandes retos como certificaciones, vuestro empleo del día a día o escenarios que requieren mostrar más la habilidad práctica del analista forense que sus conocimientos teóricos.

En este entrenamiento podrás poner en práctica todo lo que conoces en campo de respuesta ante incidentes y periciales informáticas forenses, sobre un entorno de laboratorio diferente que el del Entrenamiento Práctico Nivel 1. Este nuevo entorno ha sufrido uno (o varios) incidentes de seguridad y con tus habilidades y conocimientos aprendidos tendrás que indagar y demostrar actividad probatoria y/o maliciosa sobre diferentes máquinas.

Al igual que en el entrenamiento previo a este, se llevará acabo de forma 100% práctica bajo la tutela de Lorenzo Martínez y/o algún otro miembro del equipo de Securízame.

Viernes 25 de Mayo de 2018 en el horario de 16:00 – 21:30
Sábado 26 de Mayo de 2018 en el horario de 9:00 – 14:30 y de 15:30 – 21:00
Domingo 27 de Mayo de 2018 en el horario de 9:00 – 14:30 

Tiempo REAL del entrenamiento: 20 horas

Coste entrenamiento: 400 €

¿Qué esperas para unirte a nuestro extenso grupo de profesionales y alumnos que cada día se especializa más y más en el mundo del análisis forense, la respuesta ante incidentes de seguridad y el peritaje?

Sobre los entrenamientos: El objetivo

En estos entrenamientos podrás desarrollar tus conocimientos sobre respuesta ante incidentes y periciales informáticas forenses de manera práctica, sobre varios entornos de laboratorio que han  sido víctima de diferentes ciberataques, y sobre los que podrás indagar a tu antojo, aunque de forma tutelada, y demostrar actividad, tanto probatoria como maliciosa, sobre varias de sus máquinas. Todo esto, como lo mencionamos antes, se llevará acabo de forma 100% práctica bajo la tutela de Lorenzo Martínez, nuestro CTO y/o algún otro miembro del equipo de Securízame.

El objetivo de este par de entrenamientos es que el alumno sea capaz de aplicar en forma práctica procedimientos de Digital Forensics Incident Response (DFIR) para poder identificar, detectar y analizar el alcance y origen de una (o varias) intrusiones, ya que han sido siempre nuestros mismos alumnos quienes nos comentan que los ejercicios prácticos de DFIR nunca es suficiente y que les gustaría poder desarrollar más la parte práctica del Blue Team.

Sobre los entrenamientos: La operativa

Para poder llevar a cabo estas prácticas como si se tratase de problemáticas reales en entornos de trabajo comunes, en Securízame hemos preparado un par de laboratorios de máquinas virtuales similares a las que tendría una empresa típica en la que se hayan detectado diferentes incidentes de seguridad. Cada alumno dispondrá de un acceso a una réplica de los mismos entornos, montados dentro del laboratorio, de manera que la actividad de cada analista no altere las evidencias ni actividad de otros.

Sobre los entrenamientos: Cuándo y Dónde

Estas convocatorias presenciales están programadas para llevarse a cabo los fines de semana del 11, 12 y 13 de Mayo 25, 26 y 27 de Mayo, respectivamente, en nuestras instalaciones en Madrid. Actualmente ya existe un quorum de personas registradas para estos entrenamientos, por lo que os recomendamos que os deis prisa si vosotros también estáis interesados en matricularos, para que podáis haceros con una de las plazas disponibles.

¡Gracias a este entrenamiento práctico especializado en Análisis Forense podrás ser capaz de resolver problemas de ciberseguridad y aprender a resolver retos que se te pueden presentar día a día en un trabajo profesional como perito informático o encargado de seguridad de cualquier organización.

Plaza Villafranca de los Barros 2, 28034 – Madrid – España

IMPORTANTE:

Costo del curso exento de IVA según el artículo 20, apartado uno, número 9º, de la Ley 37/1992 al encontrarse el contenido en el sistema educativo español según Real Decreto 1393/2007. Este curso en particular, al estar el contenido de Análisis Forense en Móviles en planes universitarios, no conlleva incremento de IVA.

– Se ha contemplado un descuento del 10% del precio del curso para aquellos que se encuentren en situación de desempleo, sean estudiantes, socios de la Asociación Nacional de Ciberseguridad y Pericia Tecnológica (ANCITE) o Colegios Profesionales de Ingenieros en Informática

– Se emitirá para cada asistente, un certificado nominativo de asistencia con aprovechamiento. El entrenamiento no tiene examen.

CADA ENTRENAMIENTO INCLUYE:

  • Material complementario entregado por el profesor.
  • Refrescos, café e infusiones para el viernes, sábado y domingo.
  • Comida del día sábado en nuestras instalaciones (pizza, agua y refrescos)

 

Los alumnos deben venir a clase con equipos portátiles propios (Será responsabilidad del alumno realizar las copias de seguridad necesarias de su ordenador antes de instalar los sistemas necesarios para el curso).

Para poder utilizar máquinas virtuales, el equipo debe satisfacer los siguientes requisitos:

4GB memoria RAM (recomendable)

VMware o VirtualBox

Lo que tiene que tener instalado el PC, así como las herramientas que recomendaremos, se indicarán por correo electrónico unos días antes a quienes hayan llevado a cabo la formalización de su matrícula

Las plazas para acceder a estos curso son limitadas.

Por ello, se ha definido un período de registro que va desde el 2 de Febrero al 1 de Mayo o hasta cubrir las plazas disponibles (lo que ocurra primero).

¡No lo dudes, seguro que estás interesado!

¡Estos entrenamientos van a ser BRUTALES!