web analytics

¿Está tu organización preparada para teletrabajo seguro?

No ha sido por una evolución tecnológica, ni por la necesidad de acceder a recursos de la organización de forma remota fuera del horario de oficina, o por estar de viaje, sino por una urgencia, por una necesidad no planificada: Es el pánico que está suscitando el coronavirus lo que está motivando a grandes corporaciones a tomar ciertas decisiones para la política de acceso a la información y recursos por parte de sus trabajadores, como es el caso del teletrabajo de forma obligatoria.

Sin embargo, esta necesidad tan acelerada no implica que las organizaciones tengan una infraestructura adecuada, que asegure que el teletrabajo se pueda desarrollar de forma segura.

Las prisas, que nunca son buenas consejeras, obligan a abrir puertas adicionales cuya seguridad no ha sido meticulosamente verificada, que pueden servir de entrada a otros actores inesperados que pueden extraer nuestra información confidencial, inutilizar sistemas, generar un daño reputacional, o incluso secuestrar la información y pedir un rescate a cambio: el tan temido ataque de ransomware. Todas estas situaciones, pueden llegar a producir un colapso total de la compañía, generando un inconveniente que incluso puede llevar, en algunos casos, hasta la quiebra de la organización.

Para que una empresa esté en disposición de poder ofrecer esta fórmula de trabajo, y así continuar con su producción aun en tiempos de crisis, es conveniente que se hayan establecido una serie de medidas previas, y no son triviales ni rápidas de implementar.

Todas ellas deben ir encaminadas a la protección de los recursos, dado que estos se van a exponer en mayor medida, si se compara con el escenario en el que son únicamente accesibles desde dentro del perímetro corporativo.

En Securízame, trabajamos personas con más de 20 años de experiencia profesional en revisión y asesoramiento, en cuanto a medidas de seguridad se refiere. Entre otras cosas, nos dedicamos a recomendar, implementar y en otros muchos casos también monitorizar, la seguridad de nuestros clientes.

Además, implementamos sistemas innovadores de protección ante desastres causados por ransomware, que permitan disponer de una copia segura ante este tipo de ciberataques.

Las necesidades de cada empresa son un mundo, y es por ello que esta protección debe ser personalizada; no hay una bala de plata que sirva automáticamente para todos los sistemas y funcione para el 100% de organizaciones. Es por ello que estas medidas deben estar implementadas acorde a las necesidades.

¿Estás preparado para facilitar el teletrabajo seguro de forma urgente? ¿Te ayudamos a verificarlo y a posibilitarlo?

¡Escríbenos a nuestro formulario de contacto y hablamos!

NO DEJES PARA EL FUTURO LA CIBERSEGURIDAD DE TU EMPRESA: EL FUTURO ES YA.