web analytics

Curso híbrido: DFIR y Análisis Forense en GNU/Linux 2020

Dentro de nuestro plan de formación de DFIR, que en principio sigue manteniéndose en formato híbrido hasta no tener nuevas indicaciones, es DFIR y Análisis Forense en Linux; este curso también lo hemos ofrecido previamente en modalidad online en directo y ha sido un gran éxito en cuanto al nivel de satisfacción de nuestros alumnos. Que sea un curso híbrido significa que  puede hacerse en modalidad presencial en nuestra Academia en Madrid, o bien, online en directo, sin salir de casa y sin importar el lugar de España donde os encontréis. Podréis hacer los cursos desde la comodidad de vuestro hogar y sin tener que desplazaros a nuestra academia en Madrid, algo de lo que estaremos muy pendientes debido a la situación del COVID. AQUÍ tenéis toda la información sobre nuestros cursos y entrenamientos híbridos y la forma de llevarse a cabo.

Un 80% de las plazas para este curso ya están confirmadas por antiguos alumnos que se han apuntado desde el verano, y algunos profesionales que quieren seguir especializándose en seguridad defensiva. ¡Aún estáis a tiempo de obtener vuestra plaza!

Linux es un sistema operativo muy utilizado en las organizaciones, como rol de servidor. Por ello, es fruto de múltiples intentos de ataque, que en muchas ocasiones son exitosos, por lo que saber llevar a cabo una correcta extracción de evidencias, antes de proceder a realizar el análisis forense, es muy importante para saber reaccionar adecuadamente ante el compromiso de los sistemas.

Si además de esta formación, también estáis interesados en llevar a la práctica lo que aprendisteis en nuestras  formaciones de DFIR, no os podéis perder los entrenamientos 100% prácticos de DFIR y Análisis Forense: Volumen 1 y Volumen 2 ¡Totalmente distintos el uno del otro! Pero con el mismo objetivo: ¡practicar, practicar y practicar! ¡Nunca es suficiente práctica!

Si vuestra empresa u organización busca capacitar a su equipo de seguridad, os recordamos que nuestro curso de DFIR y Análisis Forense en Linux (al igual que los demás), también se adapta a vuestras necesidades, ya sea que queráis que desarrollemos este curso de manera privada para vosotros o bien, apuntar a algunos miembros de vuestro equipo a esta convocatoria pública en Securízame. Cualquiera de las dos opciones se adapta perfectamente a todas las medidas de salud y seguridad establecidas para hacer frente al Covid-19AQUÍ tenéis toda la información sobre la formación privada para empresas.

Foto de archivo realizada en una formación antes de crisis de COVID19

MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA EL COVID19

A quienes vayáis a asistir a la modalidad presencial, os recordamos que tenemos un aforo muy limitado, para poder garantizar en todo momento la seguridad y la salud de todos los asistentes, profesores y miembros de Securízame. Además, continuaremos cumpliendo las pautas establecidas por las autoridades sanitarias, como las siguientes:

  • Distanciamiento social: La distribución de las mesas de trabajo se ha colocado estratégicamente para poder guardar una distancia mínima de 1.5 metros entre un alumno y otro, para que así cada uni tenga su área de trabajo bien delimitada. El aforo presencial se ha reducido en un máximo de 15 alumnos, que serán distribuidos a lo largo y ancho de la superficie de la academia.
  • Higiene en el calzado: Se obligará a la limpieza con lejía de suelas de zapatos/zapatillas y posterior secado. Asimismo, se obligará a la limpieza de manos con gel hidroalcohólico a toda persona que acceda al recinto. Si se sale y se vuelve a entrar, se repetirá el proceso las veces que sea necesario.
  • Control de temperatura al entrar y al salir: Tomaremos la temperatura de cada alumno con un termómetro por infrarrojos.
  • Obligatoriedad de llevar mascarilla en todo momento: Si el alumno (al igual que cualquier persona) no trae mascarilla, no podrá acceder al recinto. Asimismo, el profesor llevará mascarilla y pantalla facial. Si los alumnos desean traer más EPIs, no habrá ningún problema en ello.
  • Desinfección en profundidad del aula y baños: Nos preocuparemos que el material del aula a utilizar por los alumnos, profesor y personal de Securízame esté desinfectado.
  • Barra libre de gel hidroalcohólico: Aunque los alumnos serán libres de traer su propio gel, habrá dispensadores en puntos estratégicos. Será obligatorio su uso al acceder a los baños, así como al terminar el acceso al mismo.
  • Hora de la comida el sábado: En situaciones normales, los alumnos se reunían para comer las pizzas todos juntos, en esta ocasión, se entregará una pizza individual a cada uno de los asistentes, para asegurar el distanciamiento y la higiene personal.

Igualmente, y por responsabilidad social, te rogamos que si ibas a asistir a nuestra convocatoria presencial, no vengas a Securízame y te comuniques con nosotros, si presentas alguno de estos síntomas: fiebre, tos, dificultad respiratoria, malestar general. Si esta es tu situación, podemos cambiar tu modalidad de curso a online en directo sin ningún coste, para cuidarte a ti y a los demás.

Viernes 16 de Octubre 2020 en el horario de 16:00 – 21:30
Sábado 17 de Octubre 2020 en el horario de 9:00 – 14:30

Tiempo REAL del curso: 10 horas

Plaza Villafranca de los Barros 2, 28034 – Madrid – España

DFIR y Análisis forense en GNU/Linux

  • Conceptos y Distribuciones Forenses
  • Digital Forensics Incident Response
  • Triage en Linux
  • Forense a la Memoria RAM
  • Análisis de sistemas de ficheros
  • Recuperación avanzada de información eliminada
  • Funcionamiento detallado y artifacts de GNU/Linux
  • Diferencias entre System V y Systemd
  • Recuperación de elementos clave
  • Herramientas de monitorización y ayuda para análisis forense
  • Análisis de casos reales

COSTE: 200 €

Importante:

Costo del curso exento de IVA según el artículo 20, apartado uno, número 9º, de la Ley 37/1992 al encontrarse el contenido en el sistema educativo español según Real Decreto 1393/2007.

– Se ha contemplado un descuento del 10% del precio del curso para aquellos que se encuentren en situación de desempleo, sean estudiantes, socios de la Asociación Nacional de Ciberseguridad y Pericia Tecnológica (ANCITE) o Ingenieros Informáticos Colegiados.

– Se emitirá para cada asistente, un certificado nominativo de asistencia con aprovechamiento. El curso no tiene examen, pero te servirá como entrenamiento si buscas obtener la Certificación IRCP.

Los alumnos deben venir a clase con equipos portátiles propios (Será responsabilidad del alumno realizar las copias de seguridad necesarias de su ordenador antes de instalar los sistemas necesarios para el curso).

Para poder utilizar máquinas virtuales, el equipo debe satisfacer los siguientes requisitos:

4GB memoria RAM (recomendable)

VMware o VirtualBox

Las plazas para acceder a este curso son limitadas.

Por ello, se ha definido un período de registro que va desde el 15 de Julio al 15 de Octubre de 2019 o hasta cubrir las plazas disponibles (lo que ocurra primero).

¡No lo dudes, seguro que estás interesado!

¡Nos vemos en Securízame!