web analytics

Con R de Ransomware

El COVID-19 ha cambiado nuestra forma de vivir. De una forma abrupta, los trabajadores de muchas empresas han pasado de asistir a sus oficinas y centros de trabajo, a teletrabajar desde sus casas. Esto ha generado un aluvión de peticiones a los informáticos para que posibiliten de forma urgente el acceso a los recursos de una organización de toda la plantilla de la misma.

Si antes de esta situación, cada semana nos sorprendían en las noticias con alguna novedad relativa a campañas de ransomware, destructivas con la información de las compañías, la nueva situación empeora al aumentar enormemente la superficie de exposición. Una charla que tenía pendiente de dar en diferentes oportunidades era «Con R de Ransomware», en la que exponía los riesgos de este tipo de amenaza, así como experiencias a lo largo de diferentes años pegándome con casos de ransomware, qué hacer, cómo intentar prevenirlo y sobre todo cómo mitigarlo poniéndonos en la situación en la que el mal nos afectará.

Debido al confinamiento, he decidido grabar la charla y subirla al canal de Youtube de Securízame, para que quien esté interesado en el tema pueda verla

Asimismo, desde Securízame proponemos como única solución 100% efectiva: disponer de un plan de backup, pero que sea eficiente. Son muchos los casos en los que, los propios backups realizados por la empresa, debido a una incorrecta implementación, resultan cifrados igualmente, por lo que en el momento de tener que tirar de él resulta igual que no tenerlo.

Para mitigar esto, Securízame propone una solución, con unos costes muy razonables, que posibilita un backup «a prueba de ransomware» a la que hemos bautizado como Reborn, queriendo dar a entender que la organización renace tras su recuperación. Aunque lo explico a partir del minuto 37:20 de la charla, si tienes interés en la solución y quieres que te dediquemos el tiempo que necesites para que puedas dormir tranquilo sabiendo que tienes un plan B para librarte de los efectos de un ataque de ransomware, comunícate con nosotros a través de cualquiera de las formas de contacto que ponemos a tu disposición.