web analytics

Actualización de nuestro curso online de Análisis Forense en IOS

La formación que provee Securízame tanto en modalidad presencial como online, según los resultados de las encuestas que hacemos y al feedback que nos dan, ha sido y es muy bien valorada por quienes han confiado en nosotros para mejorar sus cualificaciones profesionales.

 

Una de las preguntas que más nos hacen, respecto a nuestros cursos online basados en sesiones de un curso que se impartió en modo Live, es la fecha en la que se dio la formación original, con la finalidad de poder evaluar si lo que en él se cuenta es conocimiento actualizado o si por el contrario, se encuentra ya obsoleto.

En mi opinión, un conocimiento que explica cómo llevar a cabo el hardening de un sistema o una infraestructura, cómo llevar a cabo un análisis forense, cómo hacer reversing a un binario o los pasos a seguir en una auditoría, nunca están de más ni quedan obsoletos. Para una persona que decide llevar a cabo una formación con nosotros, lo que va a ver en los videos es conocimiento real y útil. Otra cosa distinta es que la tecnología avance tan rápido, que haya determinados campos en los que sí es necesaria una actualización.

Uno de esos casos es el Análisis Forense de dispositivos IOS, en los que hasta su versión 9.X el backup del mismo tenía una estructura determinada, y las herramientas que permitían su procesado funcionaban correctamente. Sin embargo, desde IOS 10 en adelante, tanto la estructura del backup como los ficheros maestros del mismo, cambian sustancialmente.

Así, que Jaime Andrés Restrepo, el profesor que impartió el curso online de Análisis Forense en IOS, se puso manos a la obra para actualizar dicho contenido, y ha grabado de manera offline una nueva sesión del curso, con duración de una hora, que contiene “el parche” con la actualización necesaria.

Dicha actualización, tanto del video como de la documentación preparada, se encuentra ya disponible para nuestros nuevos alumnos, haciendo que este curso pase de tener 8 horas, a 9.

Y pensaréis… ¿Y qué pasa con los antiguos alumnos que ya habíamos adquirido este curso? ¿Actuáis como las grandes compañías que se esmeran por captar clientes y no cuidan a los presentes? Pues no, en Securízame no funcionamos de esa manera, por lo que a aquellos alumnos que tengan aún vivo el curso de Análisis Forense en IOS, o algún otro curso del que este forme parte, como Análisis Forense básico, el pack básico+avanzado, el de Forense en Móviles, etc,… les generaremos dicho material sin incremento de coste alguno, si no como una actualización del mismo.

Como he dicho siempre, en mi empresa, mi objetivo es tratar a mis alumnos y a mis clientes como me gustaría que me tratasen aquellas empresas de las que yo soy cliente.

Lorenzo Martínez Rodríguez