web analytics

Formación de Hacking Ético en Securízame: Una experiencia única

En Securízame sabemos que, en la actualidad, existe una amplia oferta de cursos y formaciones en el área de Hacking Ético; sin embargo, muchas de ellas se enfocan demasiado en la parte teórica y no van más allá de enseñar los conceptos básicos o ciertas técnicas. Cuando llega el momento de aplicarlos al terreno práctico, son pocos los cursos que ofrecen formación completa y de calidad, ya que la mayoría se desentiende y espera que sea el alumno por cuenta propia quien se ponga manos a la obra, sin ningún tipo de orientación más que lo aprendido en la teoría.

En Securízame llevamos años analizando esta tendencia educativa, y es por eso que desde siempre hemos tratado de enfocamos más en el aspecto práctico, ya que no sirve de nada que el alumno memorice páginas y páginas de conceptos, comandos e información, si no sabe aplicar posteriormente los conocimientos en un entorno real sobre sistemas vivos.

Es por ello que las formaciones del plan de Hacking Ético de Securízame, impartidas por Daniel Echeverri, resultan muy interesantes para todos aquellos que buscan conocer la metodología para ejecutar pruebas de forma metódica y así identificar las vulnerabilidades de los sistemas en su conjunto. Además, posteriormente gracias al gran apoyo de los laboratorios de The Hacker Way, que tienen múltiples equipos con varios sistemas vivos, podéis pasaros horas metiendo mano en las máquinas y aplicando todos los conceptos aprendidos.

En nuestros laboratorios encontrarás un amplio conjunto de sistemas vulnerables conectados a diferentes segmentos de red, lo que te permitirá realizar prácticas de pivoting y movimientos laterales. Además, una vez finalizado cada entrenamiento, tendrás acceso al entorno de The Hacker Way durante 30 días, así podrás seguir practicando y afianzando los conocimientos que has podido adquirir en los entrenamientos.

El aspecto práctico de nuestra formación también ha mejorado gracias a la inclusión de nuestros más recientes cursos con entorno 100% prácticoHacking práctico: Explotación y post explotación en Windows Vol. 1 y 2 – que permiten que los alumnos que se dedican a ser parte del Red Team de alguna empresa u organización, puedan mejorar estas habilidades que resultan cada vez más necesarias para un pentester, en el que se parte de un equipo corporativo con usuario no privilegiado y el usuario/atacante se hace con toda la red.

Conocer el uso de servicios basados en Active Directory, para lograr la correcta gestión de estaciones de trabajo Windows, es parte clave del trabajo de los hackers éticos: deben ser capaces de conocer los mecanismos de autenticación, grupos, usuarios, OUs, etc. Por esto, saber moverse en estos entornos ofrece una ventaja a nivel profesional que ayudará a entender mejor cuáles son los problemas que se pueden presentar poniendo en jaque la seguridad de las instituciones.

Nuestras formaciones están orientadas a la aplicación en el mundo profesional, por ello intentamos transmitir nuestros años de experiencia realizando auditorías en un plan estructurado de formación en Hacking Ético, llevando al aprendizaje lo que nosotros consideramos que debería hacer una persona dedicada profesionalmente al Hacking Ético.

Por esto estructuramos la formación en cursos y entrenamientos que resulten útiles para aprender todo el proceso desde el inicio, y poder enfrentarse a cualquier entorno que se presente en la vida profesional posteriormente. Muchos alumnos que han pasado por la academia de Securízame, habiendo realizado esta formación, nos han manifestado que les han sido de gran ayuda al momento de ponerlo en práctica en sus trabajos.

Los cursos de hacking ético básico y avanzado, aunque el porcentaje práctico del contenido no es igual que el de los entrenamientos, es necesario si no se conocen los conceptos necesarios y/o no se tiene la experiencia necesaria de manera aplicada. Estos pueden además realizarse en formato online++ para que el alumno los realice cuando quiera. Sin embargo, si se desea hacer toda la formación, incluyendo los cursos de especializados en Explotación y Post-explotación en Windows, así como los dos entrenamientos 100% prácticos de hacking ético, o incluso nuestro examen de certificación RTCP para evaluar lo aprendido, tenemos abiertas las plazas para el plan de formación de Hacking Ético 2022.

¡Es el momento de continuar vuestra formación profesional en esta área tan demandada hoy en día! Nuestro plan de formación en Hacking Ético, de la forma en la que lo ofrecemos, con accesos a entornos específicos para cada alumno, en los que el profesor te monitoriza y te va guiando en tiempo real, es único e identitario de Securízame.

¡No perdáis la oportunidad de participar en una formación plenamente diferenciada de las demás, impartida por un profesional fuera de serie con unos recursos excepcionales con un único objetivo: que tu experiencia en el aprendizaje sea única!