web analytics

Cursos online en directo de DFIR y Análisis Forense en Linux 2021

El curso de DFIR y Análisis forense en Linux, será impartido por Lorenzo Martínez, en modalidad ONLINE EN DIRECTO, (tenéis toda la información sobre esa modalidad de cursos en ESTE POST). La ventaja de esta modalidad, es que podemos garantizar que cualquier persona, sin importar en qué parte de España se encuentre, pueda seguir los cursos de forma remota, evitando desplazamientos hasta Madrid. ¡Así que es la oportunidad perfecta para formaros con Securízame!

El curso se realizará el 7 y 8 de mayo, con 10 horas de intenso aprendizaje en un marco teórico-práctico.

 

DFIR Y ANÁLISIS FORENSE EN LINUX

Saber reaccionar adecuadamente ante el compromiso de los sistemas por diversos ataques, es el pan de cada día de cualquier perito informático, y Linux es uno de los sistemas operativos destinados a actuar como servidor por excelencia. Por ello, es fruto de múltiples intentos de ataque, que en muchas ocasiones son exitosos. En este curso, podréis aprender varias técnicas para llevar a cabo una correcta extracción de evidencias, antes de proceder a realizar el análisis forense de la máquina.

CURSO ONLINE EN DIRECTO

Viernes 7 de Mayo 2021 en el horario de 16:00 – 21:30
Sábado 8 de Mayo 2021 en el horario de 9:00 – 14:30 

Tiempo REAL del curso: 10 horas

DFIR y Análisis forense en GNU/Linux

  • Conceptos y Distribuciones Forenses
  • Digital Forensics Incident Response
  • Triage en Linux
  • Forense a la Memoria RAM
  • Análisis de sistemas de ficheros
  • Recuperación avanzada de información eliminada
  • Funcionamiento detallado y artifacts de GNU/Linux
  • Diferencias entre System V y Systemd
  • Recuperación de elementos clave
  • Herramientas de monitorización y ayuda para análisis forense
  • Análisis de casos reales

 

Coste curso: 200 €

Importante:

Costo de los cursos exentos de IVA según el artículo 20, apartado uno, número 9º, de la Ley 37/1992 al encontrarse el contenido en el sistema educativo español según Real Decreto 1393/2007.

– Se ha contemplado un descuento del 10% del precio de los cursos para aquellos que se encuentren en situación de desempleo, sean estudiantes, socios de la Asociación Nacional de Ciberseguridad y Pericia Tecnológica (ANCITE) o pertenezcan a Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. 

– Se emitirá para cada asistente, un certificado nominativo de asistencia con aprovechamiento. Los cursos no tiene examen.

INCLUYE:

  • Material y documentación complementario, entregado por el profesor. 

Los alumnos deben contar con equipos propios. (Será responsabilidad del alumno realizar las copias de seguridad necesarias de su ordenador antes de instalar los sistemas necesarios para el curso).

Para poder utilizar máquinas virtuales, el equipo debe satisfacer los siguientes requisitos:

4GB memoria RAM (recomendable)

VMware o VirtualBox

 

También contamos con packs para que os resulte más económico realizar la formación completa, que incluye el curso de DFIR y Análisis Forense en Redes, el curso de DFIR y Análisis Forense en Windows, el de Linux, los entrenamientos 100% prácticos de Análisis forense, y la Certificación IRCP (dependiendo del pack).

¡Aprovechad la oportunidad!

¡Nos vemos en clase!