web analytics

Curso presencial: DFIR y Análisis Forense en GNU/Linux (Tercera Edición)

Como sabéis por nuestro Plan de Cursos de DFIR y Análisis Forense 2018 y el Plan de Formación de Hacking 2018, este año queremos que tanto aquellos alumnos que están enfocados al área de Blue Team como los de Red Team puedan complementar su formación profesional con cursos presenciales muy solicitados hoy en día, que os ayudarán a pulir vuestras bases en el área teórica así como explotar la parte práctica gracias a nuestros entrenamientos intensivos.

La convocatoria presencial  de DFIR y Análisis Forense en GNU/Linux está programada para llevarse a cabo el próximo 23 y 24 de Marzo de 2018 y tendrá lugar en las instalaciones de nuestra Academia en Madrid; será un curso que ya hemos tenido el placer de ofrecer a nuestros alumnos el año pasado en dos ocasiones y tras el gran éxito obtenido y buena recepción por parte de nuestros estudiantes, traemos para vosotros su tercera edición, pero te recomendamos que aproveches ahora ya que no sabemos cuándo volveremos a tener esta convocatoria en un futuro. ¡Ahora es el momento!

¿Qué esperas para unirte a nuestro extenso grupo de alumnos que cada día buscan aprender y especializarse más en ciberseguridad?

Los ataques a diversas infraestructuras y servidores, es algo que vemos diariamente. Saber detectar un compromiso y reaccionar adecuadamente es vital para cualquier organización. Ya sea que el ciberataque haya derivado en un defacement, robo de información, o que una máquina expuesta a Internet esté sirviendo de plataforma de salto para el acceso a otros activos de nuestra red, se hace vital poder entender qué está pasando en la máquina comprometida, identificar el punto de entrada, y parchearlo para contener el incidente cuanto antes. Los servidores basados en GNU/Linux son muy sólidos si están bien configurados, pero tampoco son inexpugnables. Por eso queremos que aprendas cómo debes actuar cuando ocurre una invasión en el sistema, haciendo que los archivos de tu organización se vean comprometidos. 

¡Gracias a este curso especializado en Gestión de Respuesta Ante Incidentes y Análisis Forense Digital en GNU/Linux de 10 horas reales e intensicas podrás ser capaz de detectar, actuar ante un compromiso de tus servidores!

Viernes 23 de Marzo 2018 en el horario de 16:00 – 21:30
Sábado 24 de Marzo 2018 en el horario de 9:00 – 14:30

Tiempo REAL del curso: 10 horas

Plaza Villafranca de los Barros 2, 28034 – Madrid – España

DFIR y Análisis forense en GNU/Linux

– Conceptos y Distribuciones Forenses

– Digital Forensics Incident Response

– Forense a la Memoria RAM

– Análisis de sistemas de ficheros

– Recuperación avanzada de información eliminada

– Funcionamiento de GNU/Linux

– Diferencias entre System V y Systemd

– Recuperación de elementos clave

– Herramientas de monitorización y ayuda para análisis forense

– Análisis de casos reales

Coste curso: 200 €

Importante:

Costo del curso exento de IVA según el artículo 20, apartado uno, número 9º, de la Ley 37/1992 al encontrarse el contenido en el sistema educativo español según Real Decreto 1393/2007.

– Se ha contemplado un descuento del 10% del precio del curso para aquellos que se encuentren en situación de desempleo, sean estudiantes, socios de la Asociación Nacional de Ciberseguridad y Pericia Tecnológica (ANCITE) o Ingenieros Informáticos Colegiados.

– Se emitirá para cada asistente, un certificado nominativo de asistencia con aprovechamiento. El curso no tiene examen, pero te servirá como entrenamiento si buscas obtener la Certificación IRCP.

Los alumnos deben venir a clase con equipos portátiles propios (Será responsabilidad del alumno realizar las copias de seguridad necesarias de su ordenador antes de instalar los sistemas necesarios para el curso).

Para poder utilizar máquinas virtuales, el equipo debe satisfacer los siguientes requisitos:

4GB memoria RAM (recomendable)

VMware o VirtualBox

Las plazas para acceder a este curso son limitadas.

Por ello, se ha definido un período de registro que va desde el 18 de Febrero al 20 de Marzo de 2018 o hasta cubrir las plazas disponibles (lo que ocurra primero).

De igual forma, para si quieres participar en los cursos y entrenamientos presenciales de DFIR restantes podáis ahorrar algo de dinero, hemos creado un PACK que incluye dos cursos teórico-prácticos (DFIR y Análisis Forense en Linux, DFIR y Análisis Forense en Móviles IOS y Android), los dos entrenamientos 100% prácticos (donde se incluyen ejercicios de los distintos sistemas Windows y Linux) y la certificación IRCP, para que así podáis mejorar vuestras capacidades profesionales como Blue Team.

Puedes consultar más detalles sobre este nuevo pack pulsando en la imagen a continuación:

¡No lo dudes, seguro que estás interesado!

¡Nos vemos en clase!