web analytics

Curso presencial: DFIR y Análisis Forense en GNU/Linux

¡Ya hemos comenzado el nuevo ciclo de formaciones presenciales en Securízame para el periodo de Septiembre-Diciembre 2019!

Muchos de vosotros ya os habéis apuntado a varios de nuestros cursos, ya sea con los módulos individuales o bien, a través de los packs que preparamos para complementar vuestra capacitación en seguridad informática. Estos cursos os serán de gran ayuda para perfeccionar vuestras habilidades y mejorar vuestra trayectoria a nivel profesional.

Continuando con la preparación de todos aquellos que deseéis enfocaros en el área de Blue Team, llega la convocatoria presencial de DFIR y Análisis Forense en GNU/Linux que se llevará a cabo los próximos 18 y 19 de Octubre de 2019 y como siempre, tendrá lugar en nuestras instalaciones de la Academia Securízame en Madrid.

Un 80% de las plazas para este curso ya están confirmadas por profesionales que quieren especializarse en seguridad defensiva y lo hacen con la ayuda de Securízame. ¡Aún estáis a tiempo de uniros a este extenso grupo!

 

Sin duda alguna, este curso es una de las especialidades más solicitadas, junto con el curso de DFIR y Análisis Forense en Windows (para el que también tenemos algunas plazas disponibles todavía y podéis consultarlo AQUÍ), antes de comenzar con los entrenamientos 100% prácticos en respuesta ante incidentes.

Saber reaccionar adecuadamente ante el compromiso de los sistemas por diversos ataques, es el pan de cada día de cualquier perito informático.

Como sabéis, Linux es uno de los sistemas operativos destinados a actuar como servidor. Por ello, es fruto de múltiples intentos de ataque, que en muchas ocasiones son exitosos. Llevar a cabo una correcta extracción de evidencias, antes de proceder a realizar el análisis forense es muy importante.

En Securízame, compartimos con nuestros alumnos, las herramientas forenses y metodologías incluso desarrolladas por nosotros mismos, y que fueron presentadas este año en la edición de Madrid de RootedCON:

El primero de los cursos de este plan de formación, DFIR y Análisis Forense en Redes, se llevó a cabo de manera muy satisfactoria, y con quorum completo el fin de semana pasado. Si aún estáis interesados en hacer el resto de la formación, podéis contactarnos a través de contacto@securízame.com, o a través de nuestro Formulario de contacto, donde será un placer daros toda la información que necesitéis o incluso crear un pack especial para vosotros con los módulos restantes si fuese necesario.

Si ya contáis con los conocimientos de DFIR en Windows y Linux, u os dedicáis a diario a resolver incidentes, podéis optar por registraros en el pack práctico de DFIR que incluye los entrenamientos 100% prácticos y la Certificación IRCP, o bien el pack de entrenamientos, que no incluye la certificación pero está pensado para ponerse manos a la obra sobre varios entornos y casos de análisis forense en nuestro laboratorio.

Si vuestra empresa u organización busca capacitar a su equipo de seguridad, os recordamos que nuestro curso de DFIR y Análisis Forense en Linux (al igual que los demás), también se adapta a vuestras necesidades, ya sea que queráis que desarrollemos este curso de manera privada para vosotros o bien, enviar a algunos miembros de vuestro equipo a esta convocatoria pública en Securízame.

Viernes 18 de Octubre 2019 en el horario de 16:00 – 21:30
Sábado 19 de Octubre 2019 en el horario de 9:00 – 14:30

Tiempo REAL del curso: 10 horas

Plaza Villafranca de los Barros 2, 28034 – Madrid – España

DFIR y Análisis forense en GNU/Linux

  • Conceptos y Distribuciones Forenses
  • Digital Forensics Incident Response
  • Triage en Linux
  • Forense a la Memoria RAM
  • Análisis de sistemas de ficheros
  • Recuperación avanzada de información eliminada
  • Funcionamiento detallado y artifacts de GNU/Linux
  • Diferencias entre System V y Systemd
  • Recuperación de elementos clave
  • Herramientas de monitorización y ayuda para análisis forense
  • Análisis de casos reales

PVP: 200 €

Importante:

Costo del curso exento de IVA según el artículo 20, apartado uno, número 9º, de la Ley 37/1992 al encontrarse el contenido en el sistema educativo español según Real Decreto 1393/2007.

– Se ha contemplado un descuento del 10% del precio del curso para aquellos que se encuentren en situación de desempleo, sean estudiantes, socios de la Asociación Nacional de Ciberseguridad y Pericia Tecnológica (ANCITE) o Ingenieros Informáticos Colegiados.

– Se emitirá para cada asistente, un certificado nominativo de asistencia con aprovechamiento. El curso no tiene examen, pero te servirá como entrenamiento si buscas obtener la Certificación IRCP.

Los alumnos deben venir a clase con equipos portátiles propios (Será responsabilidad del alumno realizar las copias de seguridad necesarias de su ordenador antes de instalar los sistemas necesarios para el curso).

Para poder utilizar máquinas virtuales, el equipo debe satisfacer los siguientes requisitos:

4GB memoria RAM (recomendable)

VMware o VirtualBox

Las plazas para acceder a este curso son limitadas.

Por ello, se ha definido un período de registro que va desde el 15 de Agosto al 17 de Octubre de 2019 o hasta cubrir las plazas disponibles (lo que ocurra primero).

¡No lo dudes, seguro que estás interesado!

¡Nos vemos en Securízame!