web analytics

Curso online de Hacking Ético + Licencia de 1 año de Acrylic Wifi Analyzer

En el 2015, publicamos por primera vez nuestro curso online de “Hacking Ético” en el que a lo largo de 56 horas de contenido en video, 8 grandes profesionales del sector de ciberseguridad enseñaron cómo llevar a cabo un ejercicio de Hacking Ético desde principio a fin. Desde entonces y hasta la fecha, el curso de Hacking Ético de Securízame es considerado como uno de los cursos online mejor valorados en las encuestas.

Cuando se llevó a cabo el curso, para poder aprovechar de manera eficiente el módulo de “Hacking de tecnologías inalámbricas”, el profesor de este módulo, Raúl Siles, acordó con la empresa Tarlogic Security que le proporcionase licencias de demo de 1 año de duración de “Acrylic Wifi Analyzer”, una de las mejores herramientas existentes para el análisis de redes inalámbricas, así como la creación de mapas de calor, para los alumnos que se registraron en dicho curso, en la convocatoria que se llevó a cabo de forma online, pero en directo.

Por diversos motivos, desde Securízame nos hemos puesto en contacto con Tarlogic Security, quienes han decidido apoyar vuestra formación una vez más regalando una licencia con validez de 1 año de “Acrylic Wifi Analyzer” para quienes se matriculen en el curso online de “Hacking Ético” o bien en el módulo suelto online de “Hacking de Tecnologías Inalámbricas” de Securízame en los meses de Mayo y Junio.

Tarlogic es una empresa de ciberseguridad gallega fundada en 2011 que tiene entre sus filas a grandes compañeros expertos en ciberseguridad y hacking ético.

La herramienta  “Acrylic Wifi Analyzer” permite analizar de manera específica y minuciosa el estado de la red Wi-Fi (RSSI, SNR, velocidad,etc), lo que te permitirá descubrir el mejor canal para la red, corregir errores en la configuración del AP, identificar puntos de acceso y canales WiFi, resolver incidencias en tus redes en tiempo real y mucha otra información detallada sobre tus dispositivos, siendo así un programa imprescindible y recomendado para usuarios avanzados, profesionales de redes WiFi y administradores de redes que quieran sacar el máximo partido a una red inalámbrica.

¿Por qué es importante la formación en Hacking Ético?

Actualmente, dado el gran avance en las redes y la informática, han proliferado la publicación de herramientas automatizadas, comúnmente llamadas “de botón gordo”, que permiten un acceso relativamente fácil a sistemas que no estén correctamente fortificados, permitiendo nuevos actos delictivos, en otros tiempos impensables, reservados a grandes expertos, relacionados con la intrusión en sistemas informáticos, con el consecuente robo o daño de la información.

Dado que esa actividad delictiva es extremadamente grande, se hace necesario la auditoría de los sistemas de información, llevando a cabo test de intrusión, que permitan detectar las vulnerabilidades existentes antes que lo haga alguien con malas intenciones, así como mitigarlas, minimizando y estableciendo estrategias de protección.

En el curso se tratan los principales temas relacionados con el hacking ético desde las diferentes fases a seguir en un procedimiento de auditoría, permitiendo al alumno comprender y aprender a realizar test de intrusión para poder emitir conclusiones y minimizar los riesgos asociados en la exposición de un sistema informático a Internet, acceso a sistemas que no están expuestos mediante pivoting, realización de auditoría interna, redes inalámbricas, etc,…

El curso tiene una duración de 56 horas y está orientado a administradores de sistemas y especialistas en el sector de seguridad con conocimientos medios, que quieran mejorar en el esta temática.

Al tratarse de un curso que abarca aspectos básicos y avanzados, es una excelente opción para todos aquellos profesionales que deseen iniciarse en el sector adquiriendo, al final del curso un muy buen nivel de conocimientos.

El curso está estructurado en 7 módulos, cada uno dirigido por grandes profesionales: Juan Garrido, Lorenzo Martínez, Yago Jesús, Carlos Pérez, Daniel García, Jose Antonio Guasch, Raúl Siles y Pedro Sánchez, y es impartido de manera 100% online en idioma español, para llevar a cabo desde cualquier parte del mundo y en el horario que mejor se adapte a tu vida cotidiana y profesional.

Contenido del curso:

Recuerda que también puedes matricularte por módulos sueltos (puedes ver más información de cada uno de los módulos haciendo click en aquel que sea de tu interés). El coste de cada uno de los módulos es de 200 €, sin embargo, obtener el pack completo de Hacking Ético (con los 7 módulos) tiene un costo de 700€, ahorrándote la mitad de lo que te costaría realizarlos por separado.

¡No lo dudes, seguro que estás interesado!