Securízame colabora en las Jornadas X1RedMasSegura 2014

x1redmasseguraLas Jornadas X1REDMASSEGURA nacieron en 2013 con el propósito de promover a través de un foro el uso de Internet de una manera confiable y segura. Su objetivo es hacer llegar a todos los públicos, independientemente de sus conocimientos técnicos en informática, el uso adecuado y responsable de los recursos disponibles en la red con el fin de evitar ser víctimas de abusos fraudulentos, estafas, acoso, grooming, y tantos otros problemas que cualquier navegante puede sufrir en Internet si no cuenta con unos conocimientos adecuados.

Esta segunda edición del evento también se encuentra coordinada por el colectivo X1RedMasSegura, que desde su nacimiento en 2013 ha ofrecido sus ganas y todo su apoyo por hacer de estas jornadas algo grande, sin ningún ánimo de lucro.

Las Jornadas durarán dos semanas, del 8 al 17 de Mayo. Comenzarán por una serie de talleres GRATUITOS que se celebrarán del 8 al 14 de Mayo en las sedes de IPA Madrid, del Vivero de Empresas de Móstoles y de la UDIMA, para Padres, Niños, Ciberabuelos, Empresarios, Profesores e Internautas Base, en los que se enseñarán como protegerse de la red de redes sin necesidad de ser experto ni en Informática, ni en Seguridad de la Información. Entre los temas que se tratarán se encuentran porqué es necesario utilizar HTTPS, cómo crear una contraseña segura, seguridad en redes sociales, etc. Los talleres tienen un máximo de 20 plazas cada uno, y podréis apuntaros GRATUITAMENTE desde el siguiente formulario de inscripción:

http://www.x1redmassegura.com/p/inscripcion.html

Además, el día 10 de mayo tendrá lugar un taller dirigido a personas con discapacidad, gracias al Programa de Atención Integral a la Discapacidad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que tendrá lugar en el Espacio Joven, situado en los bajos de la plaza de toros de Alcalá de Henares a las 18h

Los días 16 y 17 de Mayo se celebrará el evento principal en el auditorio de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) de la Universidad Politécnica de Madrid, localizada en la “Ciudad Universitaria”. Las jornadas comenzarán el viernes 16 a las 16:00 horas y finalizarán el sábado a las 14:30 horas. Al igual que los talleres, las jornadas van dirigidas a público no técnico y en ellas se tratarán problemas actuales como las estafas cibernéticas, malware (virus), nuestros derechos en la red, la nube, etc., explicado para ser entendido por todos los niveles.

A continuación os dejamos la dirección para llegar tanto a los talleres como al lugar donde se celebrarán las jornadas:

http://www.x1redmassegura.com/p/ubicacion.html

Esperamos que las jornadas sean un éxito, las disfrutéis y sobretodo que sirvan para lo que queremos, conseguir entre todos 1Red MasSegura.

Aprovechamos para recordaros que sigue abierto el concurso “Infografías Jóvenes x1RedMasSegura ’14″ hasta el próximo 4 de Mayo, con el objetivo de concienciar y educar a los más jóvenes en el uso seguro y responsable de Internet.

Desde el origen del evento, Securízame se comprometió con sus principales impulsores a apoyar a este colectivo. El año pasado, nuestro CTO Lorenzo Martínez colaboró, en nombre de Securízame, con una charla sobre “Spam y Phishing“. En esta segunda edición del evento, Lorenzo nos resumirá los engaños más llamativos en los que una persona con poca perspicacia puede ser engañada. El título de la charla será: “SCAM: Cuando los ladrones no van a la oficina“.

#X1RedMasSegura

Nuevo curso: “Attack & Hardening de GNU Linux”

sadooq-spartan-tux-2605

En el panorama actual de empresas dedicadas a seguridad, por las ofertas que se ven en Internet, así como las preinscripciones que nosotros mismos vamos recibiendo, es fácil deducir que los objetivos de seguridad que tienen los alumnos están enfocados desde el punto de vista ofensivo.

Es decir, la mayoría de la gente busca aprender, de forma rápida y cómoda, las bases para hacer auditoría, análisis de vulnerabilidades, rotura de sistemas,… dejando de lado una parte, tan bonita como necesaria, que es aprender a fortificar sistemas, ponerlo más difícil o incluso ganar la partida al atacante.

Porque en Securízame no concebimos una parte sin la otra, queremos presentar una nueva propuesta formativa que combine en 16 horas de duración, conocimientos de ambas ramas. Tola la información y Registro en: Attack & Hardening de Sistemas GNU/Linux

Ampliamos el plazo de matrícula de “Análisis Forense Digital en Profundidad”

fingerprint_500x500

Hace ya una semanas que terminamos las sesiones live de la primera edición del curso online “Análisis Forense Digital en Profundidad I”. El compromiso de Securízame era mantener disponible las sesiones grabadas en WebEx, así como los contenidos de la plataforma de formación, hasta el 1 de Mayo de 2014.

De esta manera, tanto  aquellos alumnos que no han podido asistir a las sesiones “Live”, como los que quieran poder repetir el visionado de las mismas, tanto para repasar algún tema, como para recordar los procedimientos, herramientas, o explicaciones de nuestros profesores, podrían hacerlo durante este tiempo. Sin embargo, hemos recibido tal cantidad de peticiones para poder matricularse de este curso, así como interesados por una siguiente re-edición, que hemos decidido mantener el curso online hasta el 1 de Junio. De esta manera, si te matriculas entre hoy y el 1 de Mayo, podrás:

  • Visionar desde WebEx las sesiones grabadas con los diferentes temas
  • Acceder, desde la plataforma de formación de Securízame, a la documentación, enlaces, herramientas, muestras, ejemplos, máquinas virtuales, etc,… que cada profesor compartió con los alumnos para la formación.
  • Soporte de dudas, por correo electrónico, del contenido de los módulos a cada uno de los profesores correspondientes.

Tienes la información relativa al curso en el siguiente enlace: “Análisis Forense Digital en Profundidad” Puedes registrarte y efectuar el pago antes del 1 de Mayo en el siguiente formulario:

* indica campo obligatorio

Fin de la primera parte del Curso de Análisis Forense Digital en Profundidad

fingerprint_500x500Era el primer curso online que organizábamos. La temática elegida: Análisis Forense. Dentro de este campo, un mundo entero por explorar y por descubrir.

Con mucha ilusión, elaboramos un programa, y seleccionamos, de entre buenos amigos de nuestro CTO y colaboradores habituales, los profesores que fueran capaces de compartir su saber a alumnos sedientos de conocimientos.

Fue en Febrero cuando comenzamos, con los nervios de WebEx, que nada se torciese y que el feedback de los alumnos fuese bueno. Ese era nuestro único objetivo: Una vez más, lograr la excelencia profesional en todo lo que hacemos.

Han sido dos meses largos, en los que fielmente tres veces por semana, hemos sido testigos, orgullosos de lo que grandes profesionales de la seguridad y el análisis forense, tenían que enseñarnos.

Sin embargo, todos nos merecemos un descanso…. al menos de Análisis Forense.

Sois muchos los que preguntáis cuándo se repetirá la edición de estos primeros módulos. Esa respuesta, aún no la tenemos, pero en cuanto la sepamos, la publicaremos.

Aún no enterramos esta primera parte, y en nuestra cabeza ya suenan nuevos módulos, nuevos contenidos que traeros, que esperamos sean tan bien acogidos como estos nueve primeros. La fecha está elegida: La segunda parte del curso de Análisis Forense Digital en Profundidad, si Dios no dispone otra cosa, resucitará en Octubre.

Desde Securízame queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a los profesores que nos han acompañado hasta ahora: Álvaro Andrade, Juan Garrido, Pedro Sánchez, Lorenzo Martínez, Yago Jesús, Giovanni Cruz, Jaime Andrés Restrepo y Luis Delgado, así como a nuestro fiel ayudante Roberto García, por el excelente trabajo llevado a cabo.

No obstante, de aquí a Octubre, plantearemos nuevos cursos online relacionados con seguridad, de los que os daremos novedades pronto, muy pronto!

footer

Próximas participaciones de Securízame en eventos en La Rioja

La Rioja

Próximamente, en el mes de Marzo, Securízame participará en dos eventos que se darán en la riojana ciudad de Logroño.

El día 21 de Marzo a las 13:00, Lorenzo Martínez dará una charla sobre “Emprendimiento TIC” en la Universidad de la Rioja, para el Loading de RiojaParty. El objetivo de la charla es concienciar a los asistentes sobre las posibilidades profesionales de dedicarse al sector TIC, así como las virtudes del auto-empleo. Seguro que nuestro CTO  sabe encontrar el equilibrio entre las ventajas y los inconvenientes de su profesión, así como hacer llenar de positividad a los asistentes.

El día 24 de Marzo de 2014, a las 10:00nuestro CTO, dará una charla para la Federación de Empresarios de la Rioja. El título de la charla es “Ciberseguridad: APT, armas y objetivos“, en la que hablará sobre grandes ataques APT (Advanced Persistent Threat) de alta repercusión mediática, las líneas maestras de actuación en un ataque APT, y finalizará con una demo en vivo de compromiso de un sistema mediante un ataque de este tipo.

Buenas prácticas de seguridad en Gestión de Dispositivos Móviles (MDM)

mdmQue el mundo de las comunicaciones y del trabajo, a través de dispositivos móviles, no es el futuro, sino el presente y el pasado reciente, es algo que está fuera de toda duda.

A día de hoy, los empleados de empresas que tienen necesidad de estar “Always On”, requieren acceder a los recursos internos de sus empresas, así como manejar información sensible, desde dispositivos no considerados típicamente ordenadores portátiles. Las tablets y los smartphones, tienen más roles que los típicamente conocidos: llamadas, SMS, juegos, fotos, redes sociales, etc,… es decir, que la probabilidad de que se instale malware, voluntaria o involuntariamente, es mayor. Sin embargo, como se maneja información sensible a nivel de empresa desde ellos, han de tenerse en consideración como activos digitales de la organización, aplicando las medidas de seguridad necesarias.

A petición de uno de nuestros clientes, hemos desarrollado un informe que recoge las recomendaciones de seguridad, según nuestro criterio y experiencia, a tener en cuenta a la hora de gestionar el parque móvil, unificando dispositivos móviles (smartphones y tablets) con los ordenadores portátiles convencionales.

Lo ponemos a disposición para la libre descarga de los lectores de Securízame, eso sí, con licencia Creative Commons

  Recomendaciones Mobile Device Management (261,2 KiB)

Securízame, patrocinador de las I Jornadas de Prevención del Fraude y del Cibercrimen

thinktic

Desde Securízame, junto a nuestro partner Conexión Inversa, tenemos el placer de anunciar el patrocinio de las I Jornadas de Prevención del Fraude y del Cibercrimen, celebradas en Logroño, por el Think TIC del Gobierno de la Rioja, conjuntamente con ANCITE.

En dichas jornadas, en las que se contará con reconocidos ponentes como Pedro Sánchez, Juan Garrido o Juan Antonio Calles,… nuestro CTO, Lorenzo Martínez, impartirá la charla “LIOS #FF, a tool for IOS Forensics”, en la que explicará las bases del análisis forense en dispositivos IOS, así como la funcionalidad de la herramienta LIOS. Asimismo, participará en una mesa redonda, moderada por el presidente de ANCITE, Jose Luis Narbona.

Para más información, consulta la Agenda completa del evento

FAQ sobre el Curso Análisis Forense Digital en Profundidad

faq

Dada la cantidad ingente de dudas y sugerencias que nos habéis enviado por email, hemos decidido editar esta FAQ para aclarar la mayor cantidad posible de ellas. De los pre-inscritos hasta el momento, destacamos de forma muy equilibrada la ubicación de los alumnos, entre España y varios países de Latinoamérica (incluso uno de Australia).

En el TOP de preguntas que nos hacéis es si “cuando realizas la inscripción al curso vía formulario web, no llega ningún tipo de confirmación, sino que vuelve a la web principal”. Efectivamente, es el comportamiento normal. Nos llegan las solicitudes igualmente y tardamos en procesarlas, por lo que os rogamos paciencia, y contactaremos con vosotros, ya sea en modo individual o colectivo.

Respecto a los horarios del curso

1.-) Como indicamos en la web de registro del curso los horarios dependerían del número de inscritos/confirmados, así como de la ubicación de los mismos.

2.-) Dado el número y la ubicación de los inscritos, hemos decidido que haremos dos sesiones online (presenciales) diferentes, separadas con una semana de diferencia, según el calendario especificado inicialmente, con la finalidad de que exista un horario para Latinoamérica y otro para Europa. Es decir, que el primer módulo del curso, impartido por Álvaro Andrade empezaría el lunes 10 de Febrero para la primera sesión, y el mismo módulo empezará el 17 de Febrero para la segunda sesión, cada una en distinto horario.

3.-) Cada una de las sesiones del curso tendrá un horario adaptado según el continente, según sea Europa (para los alumnos de España) o Latinoamérica.

4.-) Aún no están decididos los horarios de cada una de las sesiones, ni cuál de las dos será la que comienza el 10 de Febrero y cuál comienza el 17 de Febrero.

5.-) Como los cursos están hechos para los alumnos, nos sería de ayuda que aquellos que os hayáis pre-inscrito, nos enviaseis el horario preferido por vosotros, así como que nos indiquéis si es estricto o flexible, o si no tenéis problemas en cuándo se desarrolle. Para el caso de los inscritos desde Latinoamérica (la mayoría sois de Colombia, Peru y Ecuador). El horario que nos indiquéis como preferido, tened en cuenta que sea en el horario GMT-5,

6.-) Para ello, enviadnos el horario preferido, por correo electrónico a formacion@securizame.com con el Subject: “Horario INTL LATAM” (los que os encontréis de Latinoamérica) y “Horario INTL España” (los que os encontréis en Europa). En el caso del que se encuentra en Australia, que lo envíe en el que mejor le acomode y veremos en cuál lo asignamos finalmente.

7.-) En base a ello, elegido lo más democráticamente posible, publicaremos el horario definitivo de las sesiones, como muy tarde el día 16, en el blog de Securízame, y a través del Twitter de Security By Default, Comunidad DragonJARConexión Inversa  y Securízame (entre otros). Igualmente, a aquellos que ya están pre-inscritos, se les enviará un correo con un enlace a dicha información.

Inscripciones de grupo

1.-) Para las inscripciones de grupos, de máximo 5 personas, se recibirá un único código de acceso al curso, por lo que las (hasta 5 personas) sólo podrán acceder desde una misma ubicación. Esta modalidad está pensada fundamentalmente para empresas u organizaciones que inscriban a varias personas de forma conjunta. Es decir, no está pensado para que se junten 5 personas interesadas en el curso y tengan un único usuario compartido

2.-) A lo largo de las sesiones, si se observa que hay duplicidad de accesos de usuarios, se baneará todas las instancias de ese usuario en tiempo real, por lo que se perjudicará a todos los conectados con ese usuario al curso.

3.-) El procedimiento de inscripción al curso para grupos, es nombrar un portavoz del mismo, que será quien realice el alta en la web indicando su nombre, apellidos, país y correo electrónico (y opcionalmente Teléfono). En el campo comentarios, indicad los nombres y apellidos de los demás inscritos. Si sois entre 5 y 10 usuarios, se os asignarán dos diferentes, para que podáis conectaros en grupos de hasta 5 alumnos.

Material del curso

1.-) Cada profesor decidirá qué material quiere poner a disposición de sus alumnos en cuanto a prácticas, documentación extra, etc,… se refiere.

2.-) Como mínimo, los alumnos dispondrán de la documentación en PDF relativa a las slides de presentación que cada profesor utilice en sus sesiones.

3.-) Todo el acceso a documentación, ejemplos, capturas de red, máquinas virtuales, etc, etc,… se centralizará en una ubicación de descarga aún por determinar.

4.-) Se proporcionará un usuario a cada alumno, para acceso a todo el material y aunque haya enlaces de descarga a recursos externos, todo lo disponible se publicará en dicha ubicación centralizada

Comunicación con los profesores

1.-) Si a lo largo del curso, os surge cualquier duda técnica, relativa a algún módulo en concreto, la forma de contacto con el profesor, será inicialmente por correo electrónico, que estará disponible en la web donde centralicemos el material de descarga del curso, y que se proporcionará por cada profesor en cada módulo

Certificado de asistencia al curso

1.-) Securízame, generará un certificado de asistencia con aprovechamiento al curso, indicando si se ha realizado el curso completo, o desglosando los módulos a los que se ha asistido, así como el número de horas total, a nombre de cada asistente.

2.-) Para la expedición del certificado, Securízame tendrá que haber verificado que el alumno ha asistido a un 80% de las sesiones.

3.-) En el caso de grupos de menos de 5 personas, se generará un certificado para cada uno de los 5 integrantes del curso, con idéntico contenido

4.-) Dicho certificado será en formato PDF, firmado digitalmente por eGarante y llevará los logos de las empresas de los profesores: Conexión Inversa, DragonJAR, Ethical Hacking Consultores, CSiete y Securízame.

5.-) El curso no cuenta con un examen o evaluación del alumno, sino que está pensado como una transferencia de conocimientos de análisis forense de cada entorno. Cada profesor será libre de incluir ejercicios para resolución en tiempo libre, con el objetivo de aprender, por parte del alumno,… pero sin ninguna presión de examen para poder acceder a un título según la evaluación de los resultados entregados.

6.-) Es decir, que el certificado que se envía por email al alumno indica matriculación y asistencia, pero no evaluación de conocimientos.

Presencial vs. offline

1.-) Como hemos indicado, se harán dos sesiones “presenciales” online (referidas a en directo o en vivo).

2.-) La plataforma a utilizar, inicialmente será WebEx, aunque estamos evaluando otras opciones. En su momento, se os informará de cuál es la plataforma seleccionada.

3.-) Las sesiones se grabarán igualmente en la plataforma elegida para poder dar acceso offline en caso de que algún alumno no haya podido asistir de manera presencial.

4.-) El problema que nos encontramos con WebEx, es la limitación de 1 GB de almacenamiento para sesiones. Desconocemos el tamaño de la grabación de cada sesión, por lo que no podemos garantizar que se vaya a poder mantener todas las sesiones, mientras dure cada curso. Entendemos, que como mínimo se mantendrán 24 horas posteriores a la última sesión.

5.-) La primera sesión del curso se hará para el continente que más asistentes confirmados tenga. De esta manera, proponemos además que si algún inscrito, no ha podido asistir puntualmente a alguna sesión, pueda acceder al capítulo “presencial” que le falte de la semana siguiente (obviamente, esto será en el horario que corresponda a la otra sesión).

6.-) Estamos pendientes del envío de una oferta técnica y económica, personalizada por parte de Cisco WebEx, para poder acceder a un mayor espacio de almacenamiento (o incluso dinámico) para poder almacenar todos los capítulos del curso.

7.-) En caso de que así lo logremos, se podrá acceder para visualizar puntualmente (mediante petición por email) hasta un mes después del último capítulo hecho en vivo.

8.-) En otro caso, utilizaremos el Gigabyte disponible para almacenamiento, empezando a borrar los capítulos más antiguos, no pudiendo garantizar el tiempo máximo de un mes.

Precios y formas de pago

1.-) Los costes en Euros están especificados en la web del curso.

2.-) Muchos de vosotros nos habéis preguntado sobre la posibilidad de pagar en dólares o cómo se llevará a cabo la conversión. Los costes en dólares, aceptados únicamente a alumnos de fuera de la Comunidad Económica Europea, serán los siguientes:

* Curso completo en formato individual: 1125 dólares

* Curso completo en formato grupo (máximo de 5 asistentes): 1700 dólares

* Módulos de 6 horas en formato individual: 205 dólares

3.-) Los costes para grupos, obviamente se divide entre los integrantes del mismo. Es decir, que si son 1250 euros + IVA, a cada uno le corresponderá pagar 250 euros + IVA. Sin embargo, a la organización habrá que realizar un único pago de 1250 euros  + IVA, por parte del portavoz (que será, a no ser que se indique otra cosa, como por ejemplo, datos fiscales de una empresa, a quien se generará la factura íntegra) siendo tarea de los integrantes del grupo organizarse para consolidar el dinero entre ellos.

4.-) Las formas de pago aceptadas serán transferencia bancaria a una cuenta en el Banco Santander en España o Paypal.

5.-) No se aceptarán pagos por UKASH, Western Union ni mecanismos de pago similares.

6.-) Para los pagos hechos desde Latinoamérica, Securízame generará una factura sin IVA a los datos de facturación indicados por correo electrónico.

7.-) Los pagos se realizarán de forma completa. No se contempla el pago fraccionado, ni en cuotas

8.-) Se ha contemplado un descuento del 10% del precio total para aquellos que se encuentren en situación de desempleo. Al hacer la pre-inscripción, por favor indicadlo en el campo comentarios. Si ya os habéis inscrito, enviad un correo electrónico a formacion@securizame.com con vuestro nombre, apellidos y país, indicando que os encontráis en situación de desempleo. En dicho caso, enviad documentación oficial escaneada que así lo acredite. El simple envío de la documentación no garantiza el descuento, si ésta no puede ser verificada satisfactoriamente por parte de Securízame. En caso de ser aceptada, se te informará por correo electrónico de la cantidad final a transferir.

Otras ventajas

1.-) Securízame ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Asociación Nacional de Ciberseguridad y Pericia Tecnológica (ANCITE), por el cual, sus socios contarán con un descuento del 10% para acceso al curso de Análisis Forense Digital en Profundidad.

2.-) Igualmente, ambas organizaciones hemos acordado que para todos aquellos asistentes al curso, que quieran darse de alta en ANCITE, posteriormente a la realización del mismo, ANCITE llevará a cabo un descuento equivalente al 10% del precio invertido en formación por el asistente. Por ejemplo: Si un alumno ha realizado el curso completo desde España, cuyo coste son 825 euros + IVA, y quiere darse de alta en ANCITE, según el coste que le corresponda, siguiendo los criterios de ANCITE, se descontarán HASTA 82,5 euros en el alta para ese usuario.

3.-) En el caso que el pago total para acceso a ANCITE sea inferior a los 82,5 euros (o al descuento que corresponda, como sucedería en el acceso como simpatizante), no se devolverá dinero restante por parte de ANCITE ni Securízame.

4.-) En el caso de grupos, se dividirá el dinero invertido en formación, entre el número de alumnos del grupo de hasta 5 personas.

5.-) El acceso a ANCITE, está sujeto a los criterios de evaluación por parte de dicha organización, por lo que el alta no está garantizada en ninguno de los niveles de perito de ANCITE, por haber llevado a cabo el curso de Análisis Forense Digital en Profundidad.

Miscelánea

1.-) Nos habéis preguntado por correo electrónico, si será posible acceder al material grabado en formato DVD. Inicialmente, NO contemplamos esa posibilidad.

Si hay algo que no ha quedado claro DESPUÉS DE LEER esta FAQ, por favor, contacta con nosotros en formacion@securizame.com

Nuevo Curso: “Análisis Forense Digital en Profundidad”

fingerprint_500x500

Son ya muchos los medios que se han hecho eco de la noticia: el nuevo curso Análisis Forense Digital en Profundidad, organizado por Securízame, en el que además nuestro CTO, Lorenzo Martínez, impartirá un módulo, en concreto el que ya ofrecíamos de forma independiente: Análisis Forense sobre entornos Linux.

Es para nosotros un honor poder contar como profesores con profesionales del mundo forense tan reconocidos como Álvaro Andrade, Juan Garrido, Pedro Sánchez, Yago Jesús, Jaime Andrés Restrepo DragonJAR, Giovanni Cruz y Luis Delgado.

Desde que se comenzó la difusión del curso, son muchísimas las visitas a la página informativa del curso de Análisis Forense Digital en Profundidad, cuyos referers principales son SecurityByDefault, Conexión Inversa, La Comunidad DragonJAR y Ethical Hacking Consultores.

Aunque próximamente publicaremos en diferentes medios una FAQ del mismo, queremos agradecer la gran aceptación y la increíble rapidez con la que estáis llevando a cabo el pre-registro, por lo que sugerimos que no esperéis al último día puesto que las plazas empiezan a escasear.

Seguiremos informando…

Securízame: Patrocinador oficial Ferrari 2014

Disclaimer: Este post fue una Broma para el día de los Inocentes 28/12/2013… Lamentablemente, Securízame no patrocinará a Ferrari para el año 2014.

Ferrari 2014

Es para nosotros un honor hacer partícipe a nuestros lectores de lo que posiblemente haya sido el mayor reto en márketing que hayamos tenido en nuestra existencia empresarial.

Después de varias conversaciones en 2012 con el desaparecido equipo HRT, este año hemos logrado fructificar un acuerdo con la escudería de Fórmula 1 Ferrari. Por fin, Lorenzo Martínez, nuestro fundador, ve así cumplido su sueño de patrocinar al equipo de Fórmula 1 donde trabajan tres pilotos españoles: Fernando Alonso, Marc Gené y Pedro Martínez de la Rosa.

En palabras del CTO de Securízame: “Nuestro acuerdo de patrocinio se basa en algo tan antiguo como el trueque. Ellos llevan nuestro logo, nosotros nos encargamos de la seguridad de sus sistemas informáticos.”

Desde Securízame, no podemos estar más satisfechos. Larga vida a Ferrari!

Podéis leer aquí las declaraciones de Fernando Alonso y de Luca Cordero de Montezemolo